Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.9.08

Primera Olimpíada de Física en San Luis

Se realizó la entrega de premios y diplomas a los participantes
Hoy por la mañana en el Microcine de la Universidad se realizó la entrega de premios y diplomas a los alumnos que participaron en la Primera Olimpíada de Física en San Luis.
La Olimpíada fue organizada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), conjuntamente con el Departamento de Física de la Facultad, y con el aval de la Asociación de Física Argentina. Estuvo coordinada por la Dra. Myriam Villegas y contó con la colaboración de los docentes: Prof. Guillermo Lehne, Prof. Julio Sirur Flores y Prof. Sandra Sucut.
El primer lugar en la Olimpíada lo obtuvo Ignacio Fabré (alumnos del Colegio Don Bosco). El segundo puesto, Lucía Soledad Ramírez (de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles). Y el tercero, Marianela Gisel López (del Colegio San Luis Gonzaga). Además se otorgaron dos menciones especiales y certificados a todos los participantes.
El acto de entrega estuvo representado por autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), autoridades docentes y alumnos de las instituciones educativas participantes y familiares.
Participaron en la Olimpíada: el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero, el Colegio San Luis Gonzaga, la Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán, el Colegio Don Bosco y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
Durante el acto, primero se entregaron las menciones especiales a: Magali Núñez (Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán) y Angelina Casalelgno (Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán).
Más tarde se entregaron los premios a los alumnos que lograron alcanzar el tercer, el segundo y el primer lugar en la Olimpíada: 3º Marianela Gisel López, 2º Lucia Soledad Ramírez y 1º Ignacio Fabré.
El Primer Premio consistió en 1 viaje y estadía durante 7 días para 2 personas, con actividades programadas en el Instituto Balseiro, en Bariloche, Provincia de Río Negro, y excursiones por la ciudad.
El Segundo Premio consistió en 1 viaje para 1 persona, con actividades programadas en el Instituto Balseiro, durante 7 días.
El Decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, se dirigió a los presentes: "La Universidad con esta Olimpíada ha querido abrir sus laboratorios, brindar las instalaciones, los equipamientos, la experticia de sus profesionales vinculados al área de la enseñanza de las ciencias, para que esto sea utilizado y disfrutado por la comunidad. Hemos querido generar un espacio de formación y de articulación entre nuestros jóvenes estudiantes, la Asociación de Física Argentina y el Departamento de Física de la Facultad".
Para finalizar el acto, el Decano hizo entrega de un presente en nombre de la FCFMyN, a la coordinadora de la Olimpíada y le dedicó algunas palabras: "Esta Olimpíada no hubiera sido posible sin el entusiasmo, la capacidad, la predisposición, de quien coordinó la experiencia de la Olimpíada en Física, que es la Dra. Miriam Villegas".

No hay comentarios.:

Seguidores