Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.10.08

PROPUESTA ESCOLAR PARA LA “I JORNADA PEQUEÑOS ARTISTAS”

El Programa Educación Obligatoria, dependiente del Ministerio de Educación, informó que se realizará la I Jornada Pequeños Artistas. El objetivo de la actividad es fomentar el espíritu creativo, participativo y solidario de los alumnos.
El encuentro se realizará el miércoles 5 de noviembre en la Escuela Hogar Nº 17 “Fray Reginaldo de la Cruz Saldaña Retamar”, Los Overos. La actividad está destinada a alumnos de nivel Primario de las escuelas de gestión publica y privada, y podrán participar de la jornada cinco alumnos por establecimiento educativo, como máximo. Se valorarán las actitudes positivas desarrolladas en el ámbito de la Jornada, como el intercambio, el respeto, la solidaridad, la creatividad, la participación, etc.
En el encuentro se evaluarán las actitudes positivas desarrolladas en el ámbito de la Jornada, como el intercambio, el respeto, la solidaridad, la creatividad, la participación, etc.-

Actividades: · Cada escuela deberá exponer la biografía de un artista plástico argentino por medio de una presentación en power point o vídeo en cd, ya que la escuela no posee reproductor.-· Cada Institución interpretará por medio de dibujos un cuento corto a elección, él mismo deberá ser leído por un docente y desarrollado por él, o los alumnos, en el momento de la jornada.
· Todos los establecimientos presentes crearán un mural en tela en conjunto, para lo cual cada uno de ellos deberán traer, temperas, acrílicos, pinceles, esponjas, sellos, pintura para tela, etc.
Cronograma de actividades:
9:00: Recepción y desayuno.-09:50: Apertura de la Jornada.-10:00 : Exposición de presentaciones por Institución.-11:00 : Interpretación de cuentos cortos por medio de dibujos.-12:00 : Almuerzo.-13:00 : Creación del mural en conjunto.-14:30: Entrega de menciones y certificados.-

No hay comentarios.:

Seguidores