Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.10.09

Boletin Informativo Nº 282





Una carrera con formación en recursos humanos
El Consejo Directivo aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado: Especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, creó una nueva carrera de posgrado denominada Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, La Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Esta Especialización es una propuesta innovadora para el país y articula necesidades de la región centro-oeste. Apunta a la formación de recursos humanos con competencias para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en empresas de base tecnológica, organismos públicos, entidades dedicadas al desarrollo local o regional, como así también en instituciones científico-tecnológicas.




El 19 de octubre pasado llegó a la Universidad Nacional de San Luis el Dr. Alejandro Vaisman, docente del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. El visitante estará en San Luis hasta el próximo viernes 23 de octubre.
Durante su estadía, el Dr. Vaisman es responsable del dictado del curso "Análisis de Datos en Sistemas de Información Geográfica". El curso comenzó el lunes 19 en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática, Bloque II – primer piso y presenta como objetivos estudiar los problemas de modelado, diseño, y consulta de bases de datos espaciales y espacio-temporales, presentar el estado del arte en análisis de datos espaciales, en particular, SOLAP, estudiar nuevas técnicas de representación de trayectorias de objetos móviles (MOD), estudiar técnicas de análisis de datos sobre MOD, en particular, mining de trayectorias, y presentar y discutir temas de investigación y problemas abiertos.
Alumnos de Villa La Angostura visitaron la UNSL
Recibieron información académica y visitaron el Museo CONTACTO
Del sábado 17 al martes 20 de octubre alumnos del Centro Profesional de Enseñanza Media CPEM Nº 68 de la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquen, visitaron San Luis y realizaron diversas actividades en diferentes lugares de la provincia.
En su paso por la Universidad Nacional de San Luis los alumnos recibieron, en el Microcine de la Universidad, una charla informativa acerca de la oferta académica que brinda la Institución a través de sus Facultades. En la charla indagaron acerca de la vida universitaria, los exámenes de ingreso y sobre qué espera una Universidad de sus ingresantes. Asimismo se hizo hincapié en la humanidad que tiene la UNSL entre sus docentes y los alumnos.


Proyecto GRID
Taller de Lanzamiento de la Iniciativa Nacional de GRIDS
La vicedecana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dra. Marcela Printista participa del Taller de Lanzamiento de la Iniciativa Nacional de GRIDS organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, los días 21 y 22 de octubre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.

Entrevista de la semana
Su trabajo es el complemento entre libertad y responsabilidad
Mónica González trabaja como Técnica en Administración en el Laboratorio de Ciencias de Superficies y Medios Porosos, espacio que nuclea el trabajo en investigación de docentes, alumnos de grado y posgrado del país y del extranjero.
En este diálogo la entrevistada comenta las actividades que desempaña en administración y su relación con los alumnos becados de diferentes provincias del país y del exterior que investigan en el Laboratorio.
Además relata su trayectoria dentro de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y comenta el valor que le asigna al trabajo.
Profesor Visitante
"Aplicaciones del cálculo numérico a sistemas moleculares: Técnicas de Montecarlo, Dinámica Browniana y Dinámica Molecular"
Este miércoles 21 de octubre comenzó el curso de “Aplicaciones del cálculo numérico a sistemas moleculares: Técnica de Montecarlo, Dinámica Browniana y Dinámica Molecular” a cargo del Dr. José Javier López Cascales de la Universidad de Murcia – España, en el Aula 5 del Bloque II de la UNSL.
Esta actividad está organizada por el Instituto de Matemática Aplicada San Luis – IMASL y por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
El objetivo central del curso es brindarle a los alumnos conocimientos para que se adapten a los fundamentos e implementaciones de los métodos teóricos que se emplean para modelar las propiedades de moléculas, macromoléculas y agregados moleculares mediante el uso de computadoras.
A los directores de Proyectos
Últimos días para presentar Partes de Avances de PREDES
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales informa que hasta el 30 de octubre de 2009 se podrá efectuar la presentación de Partes de Avances de los Proyectos Educativos Estratégicos – PREDES, vigentes.
La presentación se deberá realizar por Mesa de Entradas de la Facultad hasta las 12 horas y se deberá hacer dando cumplimiento a la Ordenanza 11/03 CD.
Curso de Formación Extracurricular
Comenzó el Curso Visual Basic 6.0
En el marco de los Cursos de Formación Extracurricular organizados por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, el martes 20 de octubre comenzó el Curso Visual Basic 6.0 dirigido a los alumnos de todas las carreras de la Facultad.
El curso está a cargo del Ing. Alejandro Nuñez, docente de la carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales. Los Cursos de Formación Extracurricular tienen el propósito de capacitar a los estudiantes de acuerdo a temas que los ayuden con su formación integral.
Continúa el Ciclo de Charlas del INFAP
Membranas y Sorbentes Porosos para Aplicaciones Energéticas, Alimenticias y Medioambientales
El Instituto de Física Aplicada – INFAP, de la Universidad Nacional de San Luis, continúa con el Ciclo de Charlas. Este viernes 23 de octubre el Dr. Nelio Ariel Ochoa es miembro del Laboratorio de Membranas y secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, expondrá sobre “Membranas y Sorbentes porosos para Aplicaciones Energéticas, Alimenticias y Medioambientales”.
La exposición se realizará en el Aula 52 del Bloque II de la UNSL a las 11 horas, y está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general interesado en la temática.

No hay comentarios.:

Seguidores