Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.9.14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS: Adjudicación de Proyecto PRIETEC- FONARSEC

Se construirán los laboratorios del Área de Servicios e Investigación de Química Física

La Universidad Nacional de San Luis continúa creciendo en obras destinadas a la infraestructura para el desarrollo científico y tecnológico. Esta vez, un proyecto presentado por la UNSL fue seleccionado y será financiado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
En el marco de la convocatoria “Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico PRIETEC 2014” del FONARSEC, el proyecto presentado por la UNSL, vinculado al Área de Servicios e Investigación de Química Física, resultó evaluado satisfactoriamente.
La evaluación realizada por especialistas designados por el Fondo Argentino Sectorial, comprendió aspectos técnicos, económicos y financieros.
El monto asignado por resolución Nº456/14 es de $986.726 y está destinado a construir los laboratorios correspondientes al Área de Química-Física de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, en la planta baja del Bloque III.
La presentación se realizó en el mes de mayo de 2014 y fue adjudicado en septiembre. Esta presentación se efectuó con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la Universidad y la Directora del Departamento de Química de la FQByF.
A nivel nacional fueron 13 los proyectos que resultaron seleccionados. Cabe destacar que para que la UNSL pudiera aplicar a esta convocatoria el requisito que se necesitó fue que la Institución haya sido beneficiada con otro PRIETEC y que el proyecto hubiera sido ejecutado y rendido en tiempo y forma.  
“En el año 2008 se realizó la primera presentación a esta convocatoria con lo cual se construyó una superficie similar a la que se construirá”, informó la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dra. Mercedes Campderrós. “Esta construcción se hace continuando lo ya efectuado con el anterior PRIETEC. Esta es la segunda vez que la UNSL es beneficiada”, agregó.
La Dra. Campderrós expresó que esta obra solucionará un problema de espacios físicos y se brindará mejores condiciones edilicias y medidas de seguridad.
El área que se va a construir es de aproximadamente 315 m2 en el ala que mira hacia la calle Almirante Brown. Está prevista la construcción de aulas y boxes para el desarrollo de clases teóricas y prácticas y el desarrollo científico.  
“El proyecto original presentado involucra dos laboratorio grandes y cuatro laboratorios más chicos para tareas específicas. Son laboratorios que van a servir para docencia. Los estudiantes van a poder cursas allí”.
Respecto a la continuidad del proceso, la Secretaria expresó que el FONARSEC ha enviado un instructivo para continuar con la obra. “Primero hay que firmar un contrato entre la máxima autoridad de la Universidad con la Responsable del FONARSEC para la adjudicación”, informó. Como contrapartida a este proyecto la UNSL otorgará equipamiento tecnológico necesario para la ejecución de actividades de investigación y desarrollo científico.

No hay comentarios.:

Seguidores